domingo, 30 de diciembre de 2007

Cualidades ocultas



-¡Hola a todos! -comenzó a decir Ángel, el Capitán del equipo de Quidditch de los Linces, que no tuvo más remedio que realizar un "Sonorus" apuntando a su garganta -bienvenidos chicos. Estamos aquí, como todos sabeis para comenzar con las pruebas para entrar en el equipo de Quidditch de nuestra Casa. Los puestos a ocupar son el de cazador y guardián y pa....
-¿En serio? yo que pensaba que esto era la cocina.... -le dijo Alejandra en el oido a Carla para después guiñarle un ojo. Ambas comenzaron a reirse por lo bajo, tapándose la boca con las manos.
-Solo pido que lo hagáis lo mejor posible y sobre todo, que os lo toméis en serio -hizo hincapié en "toméis en serio" y lanzó una mirada fugaz hacia las Linces, que no podían aguantar más la risa.

Las dos lo miraron e intentaron guardar silencio. El resto de aspirantes las miraron... media docena de Linces posaron los ojos sobre ellas. Se pusieron algo más firmes y le sonrieron. Angel las miró y continuó.

-Para empezar, creo que deberíais calentar un poco... coged vuestras escobas y dad algunas vueltas al campo, después volved aquí y comenzaremos por turnos.... ¡podéis empezar! -terminó soplando un silbato, sañal para comenzar a volar.

Las chicas cogieron sus Cassandra's, las montaron y dando una patada al suelo se elvaron por el aire, recorriendo todo el campo de quidditch. Los chicos se cruzaban entre sí volando en sus escobas.... algunas antiguas como las Barredoras o las Nimbus inglesas de importación, o las Cassandra's y Wicca... algunas más nuevas que otras. Las más nuevas, eran las que tenían Carla y Alejandra: la de la primera, regalada por su padre ante las buenas notas del curso anterior, y la de la segunda comprada en Sanchotello aquel verano.
Dieron varias vueltas subiendo velozmente para despúes caer empicado hacia el suelo.
Tras unos diez minutos, Ángel tocó de nuevo el silbato llamando a los aspirantes. La prueba iba a comenzar.

-¡Genial chicos! lo estáis haciendo muy bien -dijo el Capitán que no les había quitado ojo -ahora, quiero que os pongáis por parejas, uno hara de cazador, y otro de guardián, después cambiareis la posición con vuestro compañero. Y para terminar, como siempre cuento con los demás, el resto de jugadores comprobarán si los elegidos deben entrar en el equipo o no, ¿entendido?
-¡Siii! -contestaron todos.

Todos se pusieron por parejas para comenzar, temblando de nervios. Carla y Alejandra ya estaban al lado una de otra, cogiendo las escobas con fuerza mientras pensaban quién sería la guardiana.

-A mi me da igual ser guardiana o cazadora, Alejandra... -dijo Carla.
-A mi también....
-Vamos, ¡los primeros por favor! -pidió el Capitán.

Una pareja de dos chicos, uno alto y rubio y el otro algo más bajito y pelirrojo dieron un paso al frente, montaron en sus escobas y ocuparon sus puestos. Ángel hizo lo mismo para intervenir como árbitro. Cogió la quaffle y tras un pitido la soltó, lanzándola hacia arriba. En ese instante, el chico rubio voló con rápidez hacía la pelota con su Wicca' 01, pero no lo suficiente, pues la quaffle cayó al suelo haciendo un agujero en la hierba.

-Esta bien... ¡Esta bien! ¡¡Cambio chicos!! -gritó Ángel para que los dos intercambiaran la posición.

Haciendo caso al Capitán, los chicos se cambiaron. Ahora era el pelirrojo el cazador, y el rubio el guardián.

-¡Allá vamos! -sonó de nuevo el silbato.

La quaffle volaba hacia arriba a causa del impulso del musculoso brazo del capitán. El Lince pelirrojo se lanzó con su escoba en busca de la pelota color carmesí. La atrapó cerca del suelo, e intentó agarrarla con fuerza. La metió bajo su brazo y voló hacia los aros que vigilaba el chico rubio. Esquivó una bludger recién liberada por el Capitán y se acercó al aro central.... "¿Derecha o izquierda?" Al final, ninguna de las dos, la tiró al medio, justo sobre el estómago del guardián, que consiguió pararla antes de caer dentro de aro junto con la pelota a la que sujetaba con ambas manos.
Todos se quedaron con al boca abierta.... "Había conseguido parar la quaffle, pero ¡¡Había caído a través del aro que defendía con el balón en las manos.... y estaba sobre el suelo!!"
Ángel corrió hacia él, que parecía no moverse.

-¡Eh! ¿¿Estás bien?? -le preguntó preocupado al chico que acababa de abrir los ojos -creo que no puedes seguir, lo siento....
-Claro... que.... puedo.... -respondió aún atontado.
-No, no puedes.... ¿Alguien puede llevarlo a la enfemería?
-Yo, yo lo llevaré... -dijo el Lince pelirrojo que había lanzado la quaffle.
-Está bien... vuelve pronto... pareces ser un buen candidato para cazador.
-Claro, volveré en seguida.

Los dos chicos se fueron y le tocó el turno a una pareja de un chico moreno delgado y una chica de color con el pelo largo y brillante.
Tras varios intentos y cambiar de posición, el Capitán pudo ver que no eran nada buenos... no pararon ni media quaffle, que en dos ocasiones no llegaron a ningún aro, y en otra fue directa hacia Alejandra que la esquivó por poco.

-Vale, vale.... eso es todo chicos... lo siento -les dijo Ángel sin saber qué más añadir ante aquella actuación -y por último.... vuestro turno.

Alejandra y Carla se miraron, como si no fuera con ellas la cosa.

-Si, vosotras... sois las que quedais... acercaos por favor.

Las chicas se acercaron al Capitán que les indicó tomar posiciones en el aro. Fue Alejandra la primera en ser cazadora.
Carla no tenía ni idea de cómo defender aquellos aros, así que decidió quedarse en el medio de las tres.
Ángel hizo sonar el silbato de nuevo y lanzó la quaffle hacia arriba. Alejandra se precipitó a la búsqueda de la pelota carmesí, la cogió en el aire con cierta dificultad y la lanzó hacía el aro de la derecha. Carla vió las intenciones de su amiga y se tiró a parar su trayectoria. "¡No lo podía creer! ¡¡La había cogido!!"

-¡¡Genial!! ¡¡¡Estupendo!!! -gritaba Ángel que se había quedado con la boca abierta -ha sido fantástico chicas.... No se para qué, pero debéis cambiar de posición.

Las chicas cumplieron y cambiaron, la una a la posición de la otra. Ahora era Carla la que hacía de cazadora.
Una vez más, el Capitán tocó su silbato y lanzó la quaffle.
Sin darle tiempo a más, Carla enfiló su Cassandra's hacia la pelota, y la cogió con magnífica elegancia. Cambió de dirección y de objetivo, que ahora era el aro de la izquierda, esquivó otra bludger lanzada por Ángel, que estaba alucinando y..... "¡¡¡Dentro!!!"
Ángel silbó. La búsqueda había terminado.

-¡¡Creo que ya tenemos cazadora!! -gritaba Ángel asombrado ante lo que acababa de ver -Carla, eres la nueva Cazadora de Los Linces.... creo que el resto del equipo estará de acuerdo....
-¿En serio? ¡No lo puedo creer! -gritaba Carla que se abrazó a Alejandra al bajar de la escoba.
-Si, creo que las dos podríais entrar en el equipo... con algo de entrenamiento, también podrás ser Guardiana -le dijo a Alejandra -por cierto, no se vuestros nombres...
-Yo soy Carla -le dijo estrechándole la mano.
-Y yo, Alejandra -le sonrió.
-Mi nombre es Ángel, soy el Buscador de los Linces -respondió el chico mirando a Carla mientras le sonreía.

Alejandra se sentía algo ignorada, pero no prestó demasiado caso a aquello ya que comenzaron a llegar el resto de jugadores del equipo de los Linces.
Tras presentarse todos, decidieron hacer la última prueba con las nuevas jugadoras a modo de entrenamiento.
El resultado no pudo ser mejor.... al finalizar el entrenamiento, todos estaban de acuerdo con el Capitán de que aquellas chicas eran las idóneas para ocupar los puestos: Alejandra como Guardiana y Carla como Cazadora... "¡¡¡Ya somos parte del equipo!!!"

Mientras, al lado del bosque, los Halcones hacían las pruebas para Guardián. Fue Julia la afortunada que consiguió el puesto....
Llegaría el momento en que ambas tendrían que enfrentarse.....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uoooo gemee!!

Que partidazo dios Alejandra y Carla contra Julia

Y la trilli por ahi abajo animando y gritando si si si!!

Me voya echar una partidita a la wii!!
Y luego a ver PDC3 wiii cooon la botella de ron (8) Yo-ho!

Te quiero gemeee Muaaak

Anónimo dijo...

vayaa luna sta mu bn sta historia aunke me parece ke me e prdido prte de la historia, puesto ke kreo ke no e empezado x dnde dberia aunke la vrdad ke me a gstado ste capitulo.

bss

Anónimo dijo...

a x cierto el comentario de anonimo anterior lo e escrito io lucy gaunt okii?¿

dw bsitos

Anónimo dijo...

Luna es fantástica la historia!!! Espero con ansias tu siguiente entrada... Mi opinión completa ya la sabés, así que omito ponerla acá jeje... es bastante larga jajaja

Saludos wapa!!

La argentina,

Jose.

jeje