miércoles, 12 de diciembre de 2007
La llegada [Segunda parte]
Ante ellos comenzaron a aparecer montañas de cumbres nevadas, a pesar de que el invierno aún no había llegado. Aquel paisaje era lo más hermoso que Carla había visto jamás. Mientras miraba por la ventana del Vapor, el frío se hacía patente en el vaho que salía de sus gargantas, y que al contacto con el aire casi invernal del lugar, se tornaba en vapor blanquecino. A las chicas le empezaron a salir colores, mientras sus narices se coloreaban por el frío tras haberse puesto sus uniformes. Mientras, Rodrigo era el único que salía airoso de aquel espectáculo. Estaba acostumbrado a aquellas temperaturas gracias a sus continuos viajes a Granada por las vacaciones de Navidad.
-¡¡¡Por Merlín que frío hace!!! -dijo Julia que intentaba calentarse las manos frotándolas con fuerza.
- ¿Quieres mi bufanda Julia? -le dijo Rodrigo que ya la estaba sacando del baúl.
- Ays, si.... gracias... -paró de frotarse las manos y la cogió para ponersela alrededor del cuello demasiado liada.
-Eso, a las demás que nos zurzan, ¿verdad? -dijo Carla que tenía la nariz mas roja que un Bola de Fuego Chino.
En ese momento apareció Sanchotello, sin dar tiempo a que Rodrigo le respondiera. Era un pueblecito hermoso, casi una aldea. Tenía pocos habitantes, y mejor asi, pues la gente no mágica no debía rondar por aquellos lugares, tan cercanos a Salmanfortis. El Castillo tenía cientos de hechizos protectores ancestrales contra muggles y contra artes oscuras. Nadie podia salir o entrar del castillo mediante magia, por seguridad de los alumnos. Aquel era el lugar más seguro del país.
Poco a poco, el tren se fue deteniendo a medida que llegaba a la estación de Sanchotello. La estación era una verdadera joya arqueológica, una antigua villae romana que era utilizada para dar la bienvenida a los nuevos alumnos, algo apartada del pueblo para mayor seguridad ante los curiosos ojos muggles. Al mismo tiempo, comenzaron a llegar trenes de vapor que provenían de todas partes. Desde el Norte al Sur llegaban cargados de alumnos de toda la geografía española.
En menos de diez minutos, la estación se lleno de alumnos, algunos nuevos, pero la mayoría con algo de experiencia ya sabía qué hacer. Una marea de elfos libres, que trabajaban en Salmanfortis, llegaron a la estación mientras Rodrigo y las chicas se apeaban del tren en busca de los elfos de su casa. Éstos se ponían en posición contra la pared llamando a los chicos por casa y curso.
-¡Por favor, los Linces de primero! ¡Por favor, por aquí los Linces de primero! -decía uno bajito y rechoncho.
-¡Los Lobos de primero! ¡Por favor, los Lobos de primero! -decía otra algo mas alta y delgada.
Los chicos se despidieron para ir hacia el elfo encargado de su curso, que los conduciría en coches de caballos hasta el Castillo. De seis en seis, fueron entrando en los coches, divididos por cursos. Eran altos, y de color oscuro, como los carruajes del sigo XVI, tapados para proteger a los viajeros del frio casi glacial que hacía en aquel lugar. A medida que ascendían, más frío notaban en las mejillas, pues el resto del cuerpo lo llevaban bien abrigado con sus abrigos de pieles.
Por fin, delante de ellos apareció Salmanfortis, majestuoso y enorme como un coloso, solo comparado con los fantásticos titanes enemigos del Monte Olimpo. Así se erguía el robusto Castillo.
-¡Vaya! cada año me pasa igual, siempre asombra el verlo ¿verdad? -le dijo el chico que se sentaba a su lado en el carruaje.
-Ya lo creo... -respondió Carla.
-Creo que a todos nos pasa lo mismo -dijo otra chica.
-Me parece que no nos conocemos... os he visto en la zona común, pero creo que nunca hemos hablado.... -les dijo Carla.
-Es verdad. Hola, yo soy Alejandra, y ellos, Gabriela y Julen -le dijo la chica que estaba a su derecha.
-Encantada -respondió Carla, que de seguida se vió correspondida por las sonrisas de los chicos.
Siguieron charlando mientras los coches llegaban al Castillo, que se acercaba más y más a ellos.
Al llegar, los chicos se bajaron mientras se maravillaban de la magnificencia de Salmanfortis, aunque no era la primera vez que la veían. Los de primero, simplemente estaban sin habla. Con la boca abierta, miraban todo a su alrededor como si un Dragón Morado Catalán los fuera a freir en cuestión de segundos.
Los alumnos se encaminaron hacia la entrada dirigidos por los elfos, que intentaban inútilmente reunir a los de primero. Mientras subían las escaleras, Rodrigo miraba a Julia que se había quedado atrás en busca de un pendiente que se le había caido con el bullicio, pero el chico no pudo volver atras, era uno de los primeros de la fila, y los elfos comenzaban a ponerse nerviosos. No queria empeorar la situación delante de la puerta yendo en sentido contrario a la multitud.
Una vez dentro, todos los alumnos se dirigieron por orden de los elfos al Salón Principal, donde les esperaba la Directora Berta Almaraz, que junto al resto del profesorado esperaban a los de primero para iniciar la Ceremonia de Selección.
Cuando todos hubieron tomado asiento en la mesa de su casa, a saber, Linces, Lobos, Osos, Halcones y Delfines, la Directora fue llamando de uno en uno a los asustados chicos para que se presentaran delante de ella.
-Alfonso Abad, por favor.... -dijo la Directora Berta sin alzar la voz, gracias al eco del Salón.
El chico se acercó mientras miraba a sus compañeros de viaje, que dejaba atrás, mientras miraba con algo de miedo a la Directora.
-No te preocupes, solo acércate al cuadro y levanta tu mano derecha -terminó con una sonrisa tranquilizadora.
El chico se acercó al cuadro que le indicó la señora Berta. Se encontraba en medio de una gran pared del Salón, y las mesas de las casas, cinco más la de los profesores, se disponían alrededor del cuadro. En él se representaban a las Hermanas del Destino, las también conocidas como Parcas o Moiras, que tejen el destino de los hombres a partir del hilo dorado de la Vida.
Al llegar delante de él, Alfonso levantó su mano derecha que había empezado a temblar de los nervios. Las tres mujeres del retrato comenzaron a acercarse, ante la mirada del chico. Una tenía apariencia de niña, una joven de su edad, que sujetaba, junto a sus hermanas el Hilo de la Vida. A su lado otra con apariencia de mujer madura, y que cuyo rostro comenzaba a ser surcado por incipientes arrugas. La tercera, era una anciana. Ésta última era la que tejía ayudada por un Huso de pie.
-Veamos que tenemos aquí... -dijo la de apariencia juvenil.
-Levanta la mano, muchacho -le dijo la madura.
-Eso es, más arriba -continuó la anciana.
-Todo está escrito -siguió la joven.
-Nada se escapa a nuestro Destino -dijo la de mediana edad.
-Sólo tú eres dueño de tu Destino, pero nosotras lo tejemos.... -continuó la mayor -por tus facultades y virtudes, en los Osos debes estar.
En ese momento, la mesa de los Osos comenzó a gritar y aplaudir mientras Alfonso corría hacia ellos con su túnica que se había vuelto de color rojo.
De uno en uno, los de primero fueron pasando por delante del cuadro de las Hermanas, mientras las mesas se llenaban de colores: rojo, amarillo, azul, verde y morado. Un verdadero arco iris que clamaba la cena después del viaje.
En ese momento, la cena apareció en las mesas, pero los alumnos esperaban unas palabras de la Directora antes de empezar el curso.
-Bueno, como otro año más, los de primero se instalan en sus casas acogidos por el resto de alumnos y los Encargados. Solo espero que los hagáis integrarse y les expliquéis las normas. Como todos sabeis, las áreas restringidas del Castillo sólo pueden usarse con avanzada magia de séptimo curso, por lo que si algún alumno de menor edad aparece por aquellos lugares, séptimo de su casa será castigado íntegramente. Está terminantemente prohibido deambular por los pasillos del Castillo pasadas las doce de la noche. Si algún alumno tiene alma aventurera, le aconsejo que la mantenga guardada para los viajes de vacaciones. Agradeceré que al acabar la cena todos se dirijan a sus respectivas Zonas Comunes ubicadas en las cinco torres, pues hoy se ha hecho tarde y no queremos que haya problemas el primer dia.... -acabó con una sonrisa y se dirigió a la mesa de profesores para luego sentarse a comer.
Los alumnos de primero estaban algo descompuestos, pero todo pasó al ver los manjares que aparecían en la mesa: tortillas, salchichas, ensaladas, pavo, pastel de chocolate.... Todo era una delicia.
Tras una cena apabullante, los chicos se dirigieron a las torres, mientras los Encargados les indicaban el camino que debían tomar. Los chicos se despidieron a la vez que se alejaban con los alumnos de su casa. Todo en ese día había sido perfecto... el viaje, las amistades nuevas, el Castillo, la Ceremonia, la cena... todo. ¿Sería posible mejorar aquello?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
wimbawé wimbawé wimbawé (8) !!
Uyss ya aparecemos por ahi la trilli y yo!!
Aunque no se pueda salir a partir de las 12 nos escaparemos para pegarnos unas juergas nuuu?'
*mirada traviesa*
Besitos wapaaaaa
PD: Dragon morado catalan me a encantadooo!!!!!!
uii no
La verdad disculpa me gusta tu imaginacionpara crear .. pero creo que no no ... no creo.. todo esto es una pura y VIL COPIA! x dios t gusta hercules de disney no!? jajaja Las hermanas del destino i harry potter en 1 mezcla española de mala calidad!? que asco !! x favoor! no explicas nada!
los elfos empiezan a gritar los lobos de primero y AUN NO HACEN LA ELECCION DE LAS CASAS pienso q debes tomarte un poquito de tiempo y leer 2 i 3 veces lo q escribes tomalo como critica constructiva yo soy 1 cero a la izquierda al escribir.. ni mi nombre con rima puedo pero me gusta mucho leer... hubiera sido 1 buen cuento como un fanfict de harry potter con el castillo i hogwarts de fondo por que cambiar cosas para que no parezca plagiado si as agarrado pedazos de todos los cuentos del mundo que falta!? que en el lago haya 1 sirena llamada ariel i con 1 metamorfoalgo canten (8) bajo el maaar!! me parece realmnt terrible lo que as echo... no explicas cuales son las casas... solo se que hay lobos osos por lo que has dicho y que los osos son rojos!? los otros colores!? los adivinamos!? eeemm veamos
si no eres tan buena seria halcones azul.. al menos en eso tuve que haber acertado jajajaja MAS RESPETO a los lectores.. pero sobre todo a tu imaginacion.. se que puedes...
Publicar un comentario